«

Caeco S.A. en Salliqueló

El municipio firmó convenio con la empresa CAECO S.A.

Esta interesante iniciativa tomada por el municipio tendiente a diminuir el impacto ambiental de productos nocivos para el medio ambiente se concretó ayer con la firma de este convenio entre la Municipalidad de Salliqueló y la empresa CAECO S.A, empresa en la Provincia de Buenos Aires habilitada para realizar este tipo de retiro de bidones vacíos de productos agroquímicos de las localidades de nuestra Provincia.

El acto de firma fue llevado a cabo por el representante de la empresa CAECO S.A la Ingeniera Agrónoma Verónica Weber y el Intendente Municipal Cdor. Osvaldo Enrique Cattáneo quienes firmaron el convenio que a partir de ahora permitirá llevar adelante este programa de saneamiento ambiental elaborado por la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Una vez que se instale en la Planta de Residuos Secos Urbanos -PRUS- el albergue de acopio transitorio, la Municipalidad estará en condiciones de recibir todos los envases con el correspondiente triple lavado por parte de los productores agropecuarios que los utilicen, así mismo el municipio informará a la empresa para que proceda a retirarlos, emitiendo para tales efectos un manifiesto de transporte de residuos especiales provisto por la OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires), dando cumplimiento a todos los pasos legales necesarios en estos casos y enviando luego un Certificado de Tratamiento de Residuos Especiales a la Municipalidad.

Se logra a partir de la firma de este convenio dar un paso muy importante en la firme tarea comprometida de resolver aquellas problemáticas ambientales que se vayan generando con el desarrollo dinámico de las diferentes actividades que se llevan adelante en el Distrito. A partir de ahora será una responsabilidad compartida entre Municipio y productores agropecuarios para que este convenio tenga el éxito que se espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *