Tratamiento de Residuos Especiales

Como operar con caeco:

El proceso comienza cuando el propio generador (agricultor, agroaplicador, aeroaplicador, etc.), cuenta con una cantidad de envases determinada y requiere su disposición como marca la ley, o en otras ocasiones por necesidad de certificación de agricultura, Global G.A.P, etc.

El paso siguiente, es ponerse en contacto con Caeco S.A. mediante la orden de retiro presente en este sitio, rellenándola íntegramente para eficientizar la gestión de cada usuario particular.

Una vez que Caeco recibe dicha orden, usted será informado del presupuesto que se diagramará de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, a la vez que estará cargado en nuestra base de datos como pendiente activo a la espera de una fecha de retiro.

Luego de dada a conocer la fecha por parte de Caeco S.A. a su empresa, usted será informado sobre el itinerario previsto para lograr una máxima eficiencia a la hora de la carga de los residuos.

Finalizada la carga, se entregara por parte del chofer de Caeco S.A., un Manifiesto de Transporte de Residuos Especiales (avalados por OPDS) y el control de carga donde se asentara la situación de sus residuos con relación al triple enjuague o lavado a presión (se controlara una cantidad de envases al azar, es solo a nivel estadístico y con la intención de mejorar la condición de los residuos), y al mismo tiempo servirá de control interno para su firma en caso de que el retiro, incluya diferentes establecimientos (se entregará uno por cada uno visitado).

 Al cabo de (aproximadamente) una semana, y una vez tratados los residuos; se enviará por correo con aviso de retorno, el correspondiente Certificado de Tratamiento respaldando así el tratamiento de sus residuos.

 

RECOMENDACIONES:

  • Para acelerar la logística y acortar los tiempos de espera para su retiro, las trojas deben tener capacidades aproximadas de 1500 envases de 20 litros (60 mts3), y comenzar las gestiones cuando la misma llegue al 60% (esto le permitirá tanto al generador como a Caeco S.A., un margen por eventuales demoras surgidas de la propia logística).
  • Al margen de la cantidad recomendada de cada troja, y para firmas que posean más de un acopio, se recomienda que la distancia entre los mismos, no sea mayor a 200 kilómetros entre la primera y la última, siendo altamente recomendable que la cantidad no supere los 4 establecimientos.
  • Bajo ningún punto de vista, se retirarán otro tipo de residuos más que envases plásticos de polietileno o polipropileno, por ende, se solicita al generador, mantener las trojas limpias de cartones, latas y demás.